México, 2 Sep. (SDPnoticias.com).- El líder nacional del PRI, César Camacho, aclaró que la consulta ciudadana que promueve su partido no busca eliminar a los legisladores plurinominales del Congreso de la Unión, sino únicamente reducir su número.

Tras participar el lunes en una reunión de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el dirigente tricolor explicó que el objetivo del PRI es que siga existiendo un sistema compensatorio, pero si un partido busca tener más escaños o curules ?que gane, que conquiste voluntades y justifique porqué habría que votar por ellos?.

Para concretar su meta, Camacho Quiroz consideró como pieza clave el apoyo de la CROC a fin de reunir en 14 días, un millón 605 mil firmas que den el soporte necesario del 2.0 por ciento de la lista nominal nacional.

Sobre el tema, Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, coincidió en que la reducción de plurinominales es una demanda de la ciudadanía, por lo que confió en recolectar al menos 600 mil firmas con la participación de los agremiados.

Con información de Excélsior.