Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que los testimonios de tres personas involucradas en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, divulgados este lunes ?fueron considerados insuficientes para efectos de imputar algún delito al señor Bours?.

Santiago Alonso Lugo Carrasco, Aarón Alberto Fierro Ruiz y Eimy Yuvicela Olivas Díaz aseguran que el incendio de una bodega contigua a la Guardería ABC fue provocado por Carlos Lam Félix, entonces secretario técnico del ex gobernador de Sonora Eduardo Bours.

Dichos testimonios ya han sido analizados por agentes del Ministerio Público Federal pero este lunes 1 de septiembre fueron divulgados por Reporte Índigo.

?Se advirtieron contraindicaciones, errores de temporalidad e imprecisión de datos, los que nos dejó claro que no se les puede considerar como testigos idóneos para efectos de esta investigación, en acatamiento a una jurisprudencia de la Suprema Corte?, indicó un funcionario de la PGR a La Jornada.

De acuerdo con los videos difundidos por el medio de comunicación, las tres personas refieren que el incendio en la bodega contigua a las instalaciones de la guardería fue ordenado desde la oficina del gobernador Eduardo Bours para desaparecer papeles.