El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano advirtió que el Presidente, Enrique Peña Nieto está ?reprobado? por encabezar un gobierno incapaz de darle soluciones a los grandes problemas que aquejan a nuestro país.

?No lo decimos nosotros como partido de oposición, que tenemos responsabilidades legislativas y de gobierno, sino lo dice la gente, prácticamente todas las encuestas hablan de que la gente no está conforme, toda la expectativa que desplegó Peña Nieto en su campaña en el 2012 ha quedado en mera demagogia?.

Al fijar su postura en torno al segundo informe de Gobierno, el dirigente del partido del sol azteca recalcó que la economía sigue estancada. Precisó que el poder adquisitivo del salario mínimo ha decaído desde antes de ?los 12 años de inútiles gobiernos panistas y ahora en casi 2 años (que el PRI regresó a la presidencia de la República), sigue la misma situación?.

Sobre temas de seguridad, Zambrano Grijalva señalo que de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el momento existen más muertos de los registrados durante el sexenio de Felipe Calderón.

?Los cárteles del crimen organizado siguen operando y la gente ha vuelto a situar el tema de la seguridad como una de sus principales preocupaciones?, sostuvo.

Por último el líder perredista, reprochó a Peña Nieto la aprobación de la Reforma energética, a pesar de los acuerdos que en su momento se construyeron con el PRD para atender las necesidades de los mexicanos.