Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentará al Senado de la República una iniciativa preferente que aborde la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes dentro de los próximos 30 días del periodo ordinario de sesiones.

La propuesta se caracteriza por tres objetivos que priorizan el "bienestar de nuestra niñez", recalcó, además de incorporar ideas y planteamientos de los legisladores de todos los partidos.

El primer objetivo es definir estrategias políticas que atiendan y protegan a los menores de edad, así como un programa de protección y líneas de acción que garanticen sus derechos.

El segundo objetivo es constituir mecanismos que aseguren el respeto de los derechos de la infancia, la creación de procuradurías para protegerlos, asesorarlos y representarlos cuando se encuentren en casos de justicia penal; requerimientos básicos de infraestructura para los albergues.

En este punto también se contempla brindar derechos a los niños migrantes no acompañados como la asistencia médica, psicológica y jurídica, así como asistencia consular correspondiente.

El tercer objetivo es generar entornos libres de violencia, se combata el acoso y la violencia escolar, se establezcan mecanismos de denuncia y protocolos de atención, además de multas de hasta 3 mil veces el salario mínimo si se conoce sobre el acoso pero no se impide.

Con información de Milenio y Reforma