México, 1 Sep (SDPnoticias.com).- El presidente Enrique Peña Nieto está en la mejor disposición de asistir al Palacio Legislativo de San Lázaro a rendir sus próximos informes de Gobierno, siempre que se garantice un clima de respeto y diálogo, aseveró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Este día, el presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, anunció que el PRD promoverá una reforma para que el titular del Ejecutivo Federal vuelva a comparecer en el Congreso para presentar sus informes de Gobierno.

Al respecto, Gamboa Patrón  señaló que hay disposición presidencial, ?lo que pasa es que a veces no hay condiciones en el mismo Congreso para que vaya el Presidente de la República?.

Durante entrevista en San Lázaro, en el marco de la Sesión de Congreso General para el inicio del periodo de sesiones y la entrega del Segundo Informe de Gobierno, el legislador priísta señaló que ?él -el presidente Peña- abiertamente ha dicho ?me encantaría estar en el Congreso??, pero ?se empezó a faltarle al respeto al titular del Ejecutivo. Si a eso lo invitamos, está en su derecho de decir: no vengo?.

Gamboa Patrón aseguró que ?lo he platicado con él, pero siempre que se le ofrezcan garantías de que va a ser tratado como el Jefe del Ejecutivo. No pide más, y creo que el Congreso debería cumplir".

Asimismo, afirmó que cuando el PRI fue oposición siempre le dimos su lugar al presidente en turno: ?Jamás hubo una falta de respeto del grupo parlamentario del PRI, ni en el Senado de la República, ni en la Cámara de Diputados".

Con base en ello, consideró que lo que pide el presidente Peña es lo más natural y ello sin duda puede llegar a fortalecer a la democracia ?si le dan la garantía que puede entrar con tranquilidad y expresarse a través de un diálogo respetuoso con las diversas fuerzas?.

Confió que en 2015, cuando rinda su Tercer Informe de Gobierno se pueda concretar este acuerdo y reforma. "Ojalá. Él tiene ese deseo. Hay que esperar y ver cómo se configura, faltan las elecciones; va a ser un año complejo y difícil en materia electoral".

Con información de Notimex.