México.- El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, lamentó que Napoleón Gómez Urrutia se esté ?saliendo con la suya?, por la manera mafiosa en la que se ha manejado en el sindicato minero.

La semana pasada, Gómez Urrutia fue declarado plena y absolutamente inocente de todos los falsos delitos por los que fue acusado, luego de ocho años de procesos judiciales en su contra.

Se le exoneró del delito bancario por el que le reclamaban disponer de manera irregular de un fideicomiso de 55 millones de dólares.

En el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Lozano dijo que en Canadá se le dio buen trato, porque ?les conviene a las empresas llevar la fiesta en paz, porque Napoleón lo que hacía era recurrir a las huelgas con argumentos vagos?.

El senador panista, quien fue calificado por Gómez Urrutia como ?provocador, sin escrúpulos", pidió que cuando regrese a México atienda el caso de la mina de Pasta de Conchos, en el que los restos de 65 trabajadores permanecen a 150 metros bajo tierra desde 2006.

?Ahora que venga a México el angelito (Gómez Urrutia), a encabezar las cuadrillas de rescate con toda su experiencia minera?, exhortó.