Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se llevará a cabo un análisis profundo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Miguel Barbosa también señaló que se prepara la lista de secretarios de Estado que brindarán cuenta de la situación que prevalece en el país.

Las fuerzas políticas se mostraron en su mayoría de acuerdo, sin embargo, algunos diferendos públicos y fuertes se mantuvieron por la aprobación de la reforma energética, añadió el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por otra parte, Barbosa Huerta enfatizó que su posición de presidente de la Mesa Directiva del Senado no está relacionada con la vida interna del partido, las pugnas o el proceso electoral.

Los senadores también presentarán su Segundo Informe de Gobierno, pero el presidente indicó que únicamente acudirán los funcionarios que sean útiles, en lugar de abordar "temas útiles, no solamente lucimiento o para exacerbarlos con posiciones duras contra ellos" concluyó.

Con información de Notimex