México.- Napoleón Gómez Urrutia puede regresar en cualquier momento a México, procedente de Canadá, para que siga al frente del sindicato minero, y lo ideal es que lo haga a la brevedad, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro.

Lo anterior, luego de que un tribunal lo declaró plena y absolutamente inocente de todos los falsos delitos por los que fue acusado.

En entrevista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado indicó que este viernes exigirá que se cancelen las solicitudes de la Procuraduría General de la República (PGR) de ?ficha roja? a la Interpol y la de extradición al gobierno de Canadá, las cuales por sí solas quedan sin vigencia.

En este contexto, Del Toro destacó que la próxima semana viajará a Canadá para definir con el líder minero el regreso a México, ya que no existe ninguna acusación en su contra.

Destacó que después de un largo proceso, ?una batalla David contra Golliat?, finalmente pudieron prevalecer.

El defensor del líder minero subrayó que la decisión del tribunal sobre la inocencia es definitiva e inacabable, por lo que las autoridades ya no pueden interponer algún recurso para revertir la decisión.