México.- Ten el paraguas a la mano este jueves porque el SMN pronostica que habrá en gran parte del país lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas, debido a una zona de inestabilidad en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que se prevén lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

Asimismo, habrá lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en Tamaulipas, fuertes en Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Coahuila, San Luis Potosí, Campeche.

A su vez, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán en combinación con otros factores favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero.

Además, el SMN indicó que hay 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur y Sonora, y  lluvias de menor intensidad en Colima.