México, 28 Ago. (SDPnoticias.com).- La izquierda de hoy en día está fragmentada, pone demasiado énfasis para competir y diferenciarse entre sí, además de que la palabra traición se repite una y otra vez, con escisiones formales y la unidad parece letra muerta, consideró el senador perredista Alejandro Encinas.

Al participar en la presentación del libro La izquierda que viví, de Adolfo Sánchez Rebolledo, el legislador consideró que durante medio siglo la izquierda no ha logrado dirimir su identidad en el debate entre reformismo y democracia.

Asimismo, el senador perredista indicó que las relaciones de la izquierda con el poder son por lo general insanas, que oscilan entre el desconocimiento y la ruptura total ante la ilegitimidad de una autoridad emanada de la compra de votos y el fraude electoral, y el sucumbir al encanto del poder.

?El asunto no es con quién negocias, sino la legitimidad, consenso y certeza de cómo y qué negocias, sin abdicar a tu autonomía e independencia política?, manifestó.

En La izquierda que viví, el autor hace un recorrido de cinco décadas en donde se entrelazan sus experiencias, su formación personal y su labor periodística en diversos medios.

Con información de Notimex.