Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, agradeció al PRI su respaldo para convertirse en presidente del Senado de la República.

Con el apoyo de casi todos los senadores del PRI, su coordinador Emilio Gamboa y hasta el respaldo de Enrique Peña Nieto, Barbosa Huerta se convirtió en el nuevo presidente de la Mesa Directiva para el periodo comprendido entre el lunes 1 de septiembre y hasta el 31 de agosto del 2015.

El perredista aseguró que no rehuirá a ningún acto de representación y dijo que sí asistirá al Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

?El martes sí voy a estar en Palacio Nacional y estaré en cada momento en el que la representación del Senado sea útil?, afirmó en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Al ser cuestionado si con todo lo que ha estado pasando ?no se subiría a una nube?, Barbosa afirmó que lo único que hace todas las mañanas es ?subirse a una prótesis?. ?No tengo un pie, lo único que hago es subirme a una prótesis?, puntualizó.