México, 27 Ago (SDPnoticias.com).- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su bancada seguirá sosteniendo los debates necesarios para completar las reformas que todavía quedan pendientes.

En una reunión con senadores del PRI y PVEM efectuada este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos, Gamboa Patrón afirmó que durante el proceso de aprobación de las reformas estructurales el Senado se consolidó como un mosaico plural donde se escucharon todas las voces ahí representadas, siempre con absoluto respeto a la ley.

Con base en ello, dijo, se concretaron las reformas estructurales más importantes y necesarias de las últimas décadas, con lo que se completa el andamiaje jurídico de gran calado que requiere el país para su transformación.

Con ellas, dijo, ?tenemos un nuevo modelo de nación que permitirá potenciar el desarrollo económico, fortalecer la democracia y el sistema electoral; tener servicio de telecomunicaciones e Internet?.

Además de un renovado sector energético con precios razonables y calidad de productos; en suma, una mejor calidad y mejor condiciones de vida para los mexicanos, agregó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que el proyecto de nación que delineó el jefe del Ejecutivo representó un gran desafío, pues ?había que sumar a las fuerzas políticas en torno a los propósitos comunes; romper las ataduras ideológicas y eliminar la inercia de sólo administrar a México para transformarlo?.

En ese sentido, el coordinador del grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, subrayó la importancia del Pacto por México, ?que derivó en las grandes reformas que México necesita desde hace 15 o 20 años, para que nuestro país realmente pueda competir con el mundo?, dijo, y darle una mejor calidad de vida a todos los mexicanos y combatir las grandes desigualdades que hay en el país.

A la reunión asistieron también el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente.

Además los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

De igual forma acudieron los titulares de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Con información de Notimex.