Sacramento.- La Reforma Migratoria es ?simplemente es una cuestión de justicia?, consideró el presidente Enrique Peña Nieto, al afirmar que México apoya la concreción de acuerdos que permitan hacerla realidad.

En la sesión conjunta de la Asamblea Estatal de California, el mandatario mexicano confió que pronto se reconozca la contribución de los migrantes en todo el territorio estadounidense.

?El gobierno de México confía en que pronto, como ya sucede en California, en todo este país se reconozca la contribución de los migrantes al desarrollo económico, político, cultural y social de los Estados Unidos y se apruebe una reforma migratoria integral?, subrayó frente a senadores y asambleístas.

Ante el pleno en el Capitolio estatal, Peña Nieto refrendó que México apoya la construcción de acuerdos que permitan hacer realidad esa Reforma Migratoria.

Reconoció el compromiso democrático por consolidar a California como el referente de integración y de respeto a la pluralidad.

Por ello, dijo, México celebra las iniciativas aprobadas durante los dos últimos periodos legislativos, ya que contribuyen a la prosperidad de los migrantes al abrirles oportunidades como acceso a la educación y a la protección laboral o a la posibilidad de contar con una licencia de conducir.

Para Peña, California es el estado que más aporta a la economía de la Unión Americana y atribuyó parte de esa grandeza al trabajo dedicado que casi 12 millones de personas de origen mexicano emprenden diariamente desde los distintos sectores, incluso desde esta asamblea y desde este escenario.

Tras una reunión con el gobernador de California, Peña Nieto resaltó que en México se concretaron 11 reformas estructurales que no se habían realizado en varias décadas y las cuales son para romper las ataduras que impedían al país crecer a todo su potencial.

Insistió en que los acuerdos que se construyeron en California y México son un ejemplo para otros poderes legislativos, pero especialmente constituyen una prueba contundente de los grandes resultados que brinda la democracia.

Con información de Gloria Islas Rodríguez/Notimex