México.- Las entrevistas al presidente Enrique Peña Nieto realizadas el pasado martes en Palacio Nacional en la que participaron 6 periodistas tuvo un rating 'pobre' en televisión abierta.

Los periodistas Rafael Hernández y Ciro Gómez Leyva, en el espacio noticioso en Radio Fórmula, dijeron que el ejercicio, llamado "Conversaciones a Fondo", registró 3.0 puntos del índice de audiencia en Televisa, en tanto que 2.2 en Tv Azteca.

En cuanto share (o cuota de pantalla), Televisa obtuvo 9.7 puntos y Tv Azteca 7.0.

Televisa 3.0/9.7

TV Azteca 2.2/7.0

La audiencia descendió notablemente, luego de los noticieros de cada televisora.

Así, mientras el noticiero de Joaquín López Dóriga tenía 14.1 puntos de rating, éstos se desplomaron durante la entrevista, que se quedó sólo con 3 puntos.

En cuanto a Tv Azteca, el noticiero de Javier Alatorre se registraron 7.9 puntos de audiencia, y en la entrevista sólo se quedó con 2.2 puntos.

A esa hora había más gente viendo las narconovelas, que se transmiten por el canal 9, dijo Rafael Hernández.

Gómez Leyva destacó que esa cifras distan mucho de las que se dieron durante las entrevistas que se hicieron en los programas de Tercer Grado, cuando en época electoral estuvieron presente Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, candidatos presidenciales.

Entonces, cuando se presentó el priista, se obtuvieron 10 puntos de rating.

Para Rafael Martínez, en ese entonces había mucho interés de la audiencia por saber qué propuestas traían los candidato, por eso el rating fue alto.

En cuanto al Valle de México, sólo 13 de cada 100 televidentes estaban viendo las entrevistas a Peña Nieto el martes: Televisa tuvo 3.5 puntos de rating, mientras Tv Azteca se quedó con 2.1 puntos.

En tanto, las entrevistas que realizaron Andrea Legarreta y Raúl Araiza al mandatario federal, el pasado 18 de agosto, que se transmitieron en la 'miscelánea' matutina Hoy, por el canal 2, obtuvieron 7.2 puntos de audiencia y 21.3 share, que es más o menos lo que programa obtiene a diario. 

Para Rafael Hernández las entrevistas fueron un buen ejercicio, pues es válido que las autoridades salgan a expresar sus puntos de vista. 

Consideró que Peña Nieto respondió bien, ?sin darle vuelta a las cosas?, mientras que los periodistas hicieron un buen papel, llevaron bien la entrevista, aunque faltó un sentido más crítico.