Al conmemorar el cuarto aniversario de la masacre ocurrida en la comunidad de San Fernando, Tamaulipas, donde 72 migrantes fueron asesinados, Amnistía Internacional (AI) denunció que este crimen permanece impune.

Por medio de un comunicado la organización humanitaria detall que ?la verdad detrás de estos crímenes no ha sido esclarecida ni los responsables han respondido ante la justicia. La identificación plena y fidedigna de todos los restos también sigue pendiente, aún quedan 11 cuerpos sin reconocer.?

Asimismo detalla que la falta de transparencia en el manejo de los casos ha sido grave.

En el texto la organización denunció,además, que hasta el momento las autoridades de nuestro país ?continúan sin cumplir su compromiso de tomar medidas para garantizar la seguridad las personas migrantes en su paso por México?

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por todo ello Amnistía Internacional hizo un urgente y enérgico llamado a las autoridades federales y estatales a cumplir con las recomendaciones emitidas por la CIDH para garantizar la seguridad de las personas migrantes en el país y para informar a la sociedad sobre las acciones que realizan y sus resultados.

Además pido esclarezcan los hechos ocurridos en San Fernando, y otorgar con ello una reparación integral a las personas que fueron víctimas.