México, 22 Ago. (SDPnoticias.com).- La tormenta tropical Marie provocará lluvias torrenciales, con tormentas eléctricas, durante las próximas horas en regiones de Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca; y precipitaciones intensas en sitios de Jalisco y Nayarit, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó.

En un comunicado, el organismo señaló que a las 22:00 horas el fenómeno se ubicó a 590 km al sur de Manzanillo, Colima; con vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/hr.

Ante ello, indicó, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia la evolución y trayectoria de este sistema.

Mientras tanto, Conagua pidió extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura en zonas costeras, desde Oaxaca hasta Colima.

Asimismo, alertó que las lluvias pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los informes de las autoridades.