El Presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano se dijo dispuesto a reunirse con algún dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional para discutir los términos en los que podría unificarse una sola consulta sobre la Reforma Energética.

Entrevistado al termino del Foro Diálogo Público del IFE al INE, ¿Avance o retroceso? el dirigente del partido del sol azteca reiteró que la posición del PRD es de sumar todos los esfuerzos, con quienes sin condicionamiento alguno estén dispuestos a caminar juntos y construir acuerdos en función de todo aquello en lo que se coincida.

Conviene recordar que más de 200 personalidades como Elena Poniatowska, Aleida Calleja o Daniel Giménez Cacho demandaron por medio de una carta ciudadana, al PRD como a Morena unificar los criterios y realizar una sola consulta sobre la Reforma Energética.

Durante la conferencia de prensa Aleida Calleja, Presidenta del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom) advirtió que en ?este momento no existen condiciones para la división en un tema tan trascendental que requiere unidad y muchísimo esfuerzo?.

?La petición que estamos haciendo concretamente es que los partidos respondan a la ciudadanía para este tema de la consulta ya sus pugnas internas partidistas las tendrán que resolver ellos pero, ellos como partidos políticos tienen la obligación de responder a la ciudadanía (...) porque nos estamos jugando el destino de este país y no sus cotos de poder?, indicó.