México.- En Jalisco, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, defendió la Reforma Financiera, gracias a la cual, dijo, los productores del campo cuentan con un mayor número de créditos más baratos.

En su discurso, en el evento denominado "Financiera Nacional de Desarrollo: transformando el crédito para el campo", frente al presidente Enrique Peña Nieto abundó que no existe una sola historia de éxito del campo sin financiamiento.

Dijo que la Reforma Financiera es resultado del trabajo comprometido que hicieron los legisladores mexicanos y del apoyo que brindó el Pacto por México a la misma.

Subrayó que gracias a una alianza con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se garantiza que los esquemas de crédito lleguen a los productores de las 32 entidades del país.

El titular de Hacienda dijo que por las 11 reformas históricas que se han aprobado en el Congreso de la Unión a lo largo de 20 meses de la actual administración federal, hoy es posible anunciar reducciones de tasas, ampliación de plazos, simplificación de trámites, menores requisitos y garantías.

"La reforma financiera es la más importante transformación al marco legal del sistema financiero en décadas y es una reforma que, a pesar de su complejidad, tiene un objetivo muy simple, que en México haya más crédito y más barato para las familias mexicanas, para las pequeñas y medianas empresas y para los productores del campo", expuso.