El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) apareció este martes en la transmisión del programa "Hoy" de Televisa, en lo que fue la segunda parte de una entrevista para hablar de las reformas estructurales.

Peña Nieto sostuvo ante los conductores del programa de revista, Andrea Legarreta y Raúl Araiza, que el cobro de larga distancia en telefonía fija y celular no tenía lugar debido a que el avance de la tecnología ha permitido evitar ese cargo adicional para los usuarios mexicanos.

EPN abordó algunos beneficios "inmediatos" de la Reforma en Telecomunicaciones, como en los servicios de prepago de telefonía celular al no cobrarse la consulta de saldos y mayor duración de las recargas -hasta por un año- y cambiar de proveedor libremente.

"Anteriormente la compañía con la que comprabas tu teléfono era la única que te daba el servicio telefónico y hoy podrás cambiar; con tu mismo número telefónico y con tu mismo aparato, podrás contar con el servicio de la empresa que tú desees y sin que esto tenga costo", expresó EPN.

Abundó que "además, a partir del mes de enero, como ya se ha hecho muy público, se elimina el cobro de LADA en telefonía fija y en telefonía celular".

Lo anterior, en opinión de Peña Nieto, "es un gran beneficio para todos los mexicanos porque va a acercar, a integrar más a las familias por este medio de comunicación y de telefonía que ahora no tendrá visto en todo el país".

Sobre el internet, EPN señaló que esta tecnología se ha convertido en un elemento fundamental tanto para las actividades de las familias como de las empresas.

Aseveró que uno de los efectos de la reforma es que haya más competencia en el sector a fin de que haya mayor oferta de internet, telefonía y TV, con la apertura de 2 nuevas cadenas de televisión.