Tras remarcar que en los crímenes contra migrantes "hay un cinismo y una impunidad muy grande" el sacerdote Alejandro Solalinde detalló que este ilícito le cobrará una factura muy grande a la sociedad mexicana y a la norteamericana.

?Estamos ante algo gravísimo que no queremos entender que va a repercutir para todos esto le va a reventar también a Estados Unidos, y México lo tendrá que pagar muy caro, lo va a pagar de muchas maneras y estos gobernantes actuales irresponsables ciegos e ignorantes que tenemos no pueden calcular los efectos de un boomerang que va a venir contra México y Centroamérica?.

Al participar en una conferencia para conmemorar el cuarto aniversario del asesinato de la masacre de 72 migrantes en la comunidad de San Fernando Tamaulipas el religioso pronosticó un panorama adverso para la población centroamericana.

?Lo peor todavía esta por venir, podemos y debemos esperar un estallido de Centroamerica, muy posiblemente de el Salvador que va a repercutir en Honduras, y si Estados Unidos piensa que está preservado, que miope y que mal informado está. Esos efectos les van a pegar a los Estados Unidos, duro durísimo cuando no lo se?.

Lo cierto dijo es que la indiferencia de la sociedad ante la muerte de migrantes tendrá también efectos sobre la sociedad mexicana, ?porque no hicimos nada para remediar esta situación.?