Guillermo Haro Bélchez es la nueva figura pública bajo el escrutinio y burla de usuarios de redes sociales, principalmente de Twitter. Y todo comenzó con la columna Rozones del diario La Razón.

Bajo el título ?Procurador VIP?, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es acusado de ?usar una y otra vez? aviones privados para sus giras de trabajo y ?también para viajes personales?.

?En días pasados viajó con su familia a McAllen, Texas, en un lujoso avión Cessna Citation Sovereign (?) ¿de dónde saldrán los gastos de estos lujosos viajes?, señala la publicación.

Esa pequeña sentencia y duda se ha convertido en el trending topic #MeLasGastoComoHaro que ocupa los primeros lugares de este lunes de regreso a clases. 

El pasado 2 de diciembre Haro Bélchez asumió el cargo al frente de la Profepa en sustitución de Francisco Moreno Merino. Estudio una licenciatura en Derecho en la Universidad de La Salle y una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España.

Durante 1995 y 1998 se desempeñó como presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México. También fue secretario de la Contraloría del Gobierno del Edomex y director de Administración y Finanzas de Fondo Nacional de Fomento al Turismo.