México, 7 Ago. (SDPnoticias.com).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado, rechazó que se haya entregado un bono extraordinario a los legisladores que aprobaron la Reforma Energética.

Esta tarde, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados informó que devolvió 15 millones de pesos que recibió del Gobierno Federal y que, suponen, recibieron  todas las bancadas por dar su aval a las reformas estructurales.

Al respecto, Preciado Rodríguez opinó que el salario de los senadores es suficiente para cumplir con su obligación, por lo que no deben recibir ninguna percepción extra.

"Es una fregadera, a nosotros nos pagan por hacer el trabajo legislativo, parlamentario y político. Nos pagan bien, no debe haber ningún apoyo adicional, de ningún tipo a ningún legislador", sostuvo.

"Eso aquí no lo propuso nadie, no se aprobó, no se recibió, no se dio ninguna partida y estoy seguro que ningún senador se hubiera atrevido a recibir ni un peso adicional a su salario", agregó.

En caso de que la denuncia de Movimiento Ciudadano en torno al supuesto bono resultara verdadera, el senador panista llamó a los legisladores a rechazarlo.

"Si a alguien se le va a dar algo adicional no lo debe recibir porque hablaría muy mal del, de por sí ya, desprestigiado Poder Legislativo que tenemos en el país. Creo que no es adecuado y eso no debe suceder", afirmó.

Los señalamientos de MC recuerdan  una situación similar ocurrida en junio de 2013 y que significó un escándalo para la bancada del PAN, que repartió 16 millones de pesos entre sus 38 legisladores, a razón de 430 mil pesos cada uno.

Al respecto, se le preguntó a Preciado que en su bancada ya no hay partidas discrecionales como las de hace un año, a lo que el panista respondió: "Ya no le muevan, eso ya se acabó, ya hicimos toda una reingeniería administrativa".

 Con información de Reforma.