Luego de que el Partido Acción Nacional anunciara que promoverá una consulta popular durante la jornada electoral de 2015 para elevar el salario mínimo, el senador Ernesto Cordero (PAN) consideró esa propuesta como “populista”.

“Las implicaciones económicas que generalmente se han visto en el mundo y en México es que cuando se aumenta el salario mínimo se generan condiciones de inflación, comienzan a aumentar los precios al mismo ritmo y más del que aumentó el salario mínimo y también se dan condiciones de desempleo”, aseguró.

Nota relacionada: Con 6 mil pesos alcanza para pagar casa, coche y escuela privada: Cordero

Destacó que le parece una decisión populista, comentó que es un tema que merece una reflexión mucho más profunda por parte de sus compañeros panistas, por las implicaciones económicas que generalmente se han visto en el mundo y en México es que cuando se aumenta el salario mínimo.

Por otro lado, explicó que con estas medidas se generan condiciones de inflación y por ello comienzan a aumentar los precios.

“Hay mucha evidencia y argumentos en la historia de que, aún con la mejor de las intenciones, se quiere mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, de manera artificial y por decreto, lo que se genera son condiciones de desempleo e inflación”, precisó.

Por último puntualizó que si fuera tan fácil mejorar las condiciones de vida de los trabajadores aumentando por decreto el salario mínimo esto ya se habría realizado en todo el mundo y todos viviríamos felices.

Con información de El Universal.