Tras revés, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR notificó del citatorio para que Rodrigo Vallejo Mora comparezca en el Ministerio Público Federal y declare en torno al video en el que aparece dialogando con Servando Gómez “La Tuta”.

La orden ministerial fue entregada después de las 14 horas en un domicilio de la ciudad de Morelia, indicaron funcionarios de la PGR.

A través de su cuenta de Facebook el hijo de Fausto Vallejo indicó que se presentará a declarar “con toda puntualidad” acatando el citatorio emitido por la PGR y señaló que el video difundido por Quadratín “está editado”.

“Ahí expondré los hechos tal y como sucedieron y presentaré las pruebas que acreditan que la reunión a la que los delincuentes me forzaron asistir fue en contra de mi voluntad tal y como en todo momento he sostenido y como se lo he hecho saber a mi propia familia”.

Nota relacionada: Hijo de Fausto Vallejo no está en PGR ni ha sido detenido

Anoche Jesús Murillo Karam indicó que Vallejo Mora era trasladado para declarar, sin embargo esta tarde ofreció una entrevista con un canal de paga de Michoacán.

Con información de La Jornada y El Universal