México.- Buenos resultados electorales en 2015, vislumbra para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) su dirigente Martí Batres, quien consideró que esa posición se la ha ganado gracias al rechazo que ha mantenido hacia las reformas estructurales, especialmente en materia energética.

"Son varios factores del crecimiento: el rechazo a las reformas, la independencia de Morena a los gobiernos y otros poderes políticos, y al liderazgo de Andrés Manuel", dijo.

Para Batres el ascenso de Morena en el Distrito Federal es un reflejo de la presencia que ha ganado en el país.

Esta mañana le dábamos a conocer que en base a una encuesta de Reforma, Morena tiene una preferencia electoral de 14% en la ciudad de México, convirtiendo a esta partido político en la cuarta fuerza política.

Batres dijo que "lo que sucede en el DF también sucede en el resto del país, eso quiere decir que el próximo año Morena tendrá muy buenos resultados en el 2015”.

De acuerdo con el diario Reforma, el líder de Morena se dijo confiado en que las cifras aumentarán en todos los estados a partir del 1 de agosto, cuando tengan derecho a tiempos oficiales en radio y televisión.

 

Con información de Reforma