México.- México se ha convertido en un “ejemplo global” por haber tomado la decisión de erradicar el hambre mediante una política de Estado, afirmó este miércoles el titular de la FAO para América Latina y El Caribe, Raúl Benítez.

En opinión del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Cruzada Nacional Contra el Hambre constituye una estrategia de política social integral y participativa, que busca dar una solución estructural a esa problemática.

En el marco de la Octava Reunión del Grupo de Trabajo 2025 de la Iniciativa América Latina y El Caribe sin Hambre, Benítez expresó que México ha aumentado sus esfuerzos de cooperación internacional en la materia, esto a través de iniciativas como el Acuerdo de Cooperación Sur-Sur y Mesoamérica Sin Hambre.

Raúl Benítez sostuvo que la seguridad alimentaria como política de Estado y la cooperación internacional son dos aspectos que están en la base de la iniciativa que hoy celebra su octava reunión.

Con ello América Latina y El Caribe se convirtieron en la primera región del mundo en comprometerse a erradicar el hambre en forma completa antes de 2025.