México.- En los casi dos años que lleva Enrique Peña Nieto al frente de la administración federal, ha crecido el número de pobres en el país, pues por mes 200 mil personas se han sumado a ese sector, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas.

"Con los datos del propio Gobierno han sido 13 millones 600 mil más pobres (en la Administración actual), esto es 200 mil por mes, esa es la producción de este Gobierno", dijo el excandidato presidencial, de gira por Guanajuato en contra de la Reforma Energética.

Para el perredista, en el Segundo Informe de Peña Nieto, se debe dar a conocer que la economía no ha crecido y que va en aumento la migración y violencia.

El país tiene "una economía que no crece, el desempleo que sigue aumentando, la migración, la violencia, esto es lo que nos van a informar seguramente", apuntó.

En cuanto a si analiza postularse como candidato a la dirigencia nacional del PRD, Cárdenas Solórzano dijo que lo está checando "con compañeros de partido que me han invitado a participar como candidato a la presidencia del partido, estamos viendo cuáles serían las condiciones, cuáles las posibilidades y estoy considerándolo muy seriamente".

Asimismo, descartó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pueda desplazar al PRD ahora que alcanzó su registro como partido político y criticó que las propuestas del nuevo partido político no se hagan públicas.

De acuerdo con el diario Reforma, durante su reunión con militantes perredistas en Celaya, Cárdenas Solórzano también criticó la reforma energética.

"Es una lesión que se hace al presente y al futuro de México y de los mexicanos, es sin duda una forma en que este Gobierno está realizando la entrega del País, de hecho ya empezaron con esta llamada ronda cero que llevaron a cabo en la cual dejan pues una buena parte de las reservas del País para que las exploten otros, el sector privado, que seguramente serán extranjeros de acuerdo a lo que el propio Gobierno ha venido anunciando", aseguró.