México.- Laura Dogu, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, aseguró que mediante la Iniciativa Mérida su gobierno ha destinado más de 6 millones de dólares contra la trata de personas.

Ello en apoyo al trabajo que realizan las autoridades mexicanas y porque el Gobierno de Estados Unidos ha convertido el combate a la trata de personas en una prioridad.

“Es un placer que México comparta el compromiso de acabar con esa horrible práctica”, externó Dogu, entrevistada por el diario La Jornada, al concluir el primer Rally contra la Trata de Personas.

En dicho evento participaron varios equipos integrados por 4 personas, quienes, en bicicletas y en un trayecto que se inició en el parque México y concluyó en la glorieta del Ángel de la Independencia, resolvieron una serie de retos que, de acuerdo con los organizadores, permitieron darle visibilidad a este problema.

La funcionaria estadunidense mencionó que ese delito es un grande y grave problema que impacta a nivel global, por lo que es indispensable la corresponsabilidad y el trabajo conjunto de sociedades y gobiernos para frenar un delito que lastima a toda la población.

Con México “trabajamos juntos, es un problema compartido, Estados Unidos, nosotros, tenemos también que compartir nuestras experiencias”, apuntó.