La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que a partir de las 10 de la noche, serán difundidos los resultados del examen del concurso de plazas para maestros de la educación básica.

Este anuncio tuvo lugar, luego de que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente no publicará los resultados a través de su página de Internet.

De acuerdo con la convocatoria del examen de plazas, este domingo debía ser difundidos los resultados del Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015, sin embargo hasta ahora no ocurrió así.

Hasta el momento, la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente ni el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, responsable de la calificación de la más de 80 versiones del examen, informaron a los aspirantes en sus respectivas páginas de internet.

En el concurso de ahora participan 128 mil 475 maestros de 30 estados, luego de que en Oaxaca y Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no permitió la aplicación de la primera evaluación conforme lo marca la reforma educativa.

Con información de El Universal.