Ciudad de México.- César Camacho Quiroz, líder del Partido Revolucionario Institucional, señaló que por ignorancia o mala fe, se critica la decisión del gobierno federal para absorber una proporción del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Partido de la Revolución Democrática criticó la decisión del manejo de los pasivos laborales a través de un rescate financiero, ante el riesgo que supone.

De acuerdo con Camacho Quiroz, el legislativo no puede cambiar o anular la obligación de los pasivos, por ello, la única forma de apoyar al sector es a través de los recursos federales.

Camacho señaló que la reforma energética pretende detonar el crecimiento económico a través de la confianza en el mercado mexicano, así como la posibilidad de emplear los hidrocarburos en la educación y el campo mexicano.

Además, se refirió a la transparencia en el pago de los pasivos como la garantía de que no habrá irregularidades, al darse a conocer la información sobre su uso.

Con información de Reforma y Milenio