México.- Diputados del PRD y de Movimiento Ciudadano denunciaron este sábado que fue construido un dictamen nuevo al que envió el presidente, Enrique Peña Nieto, y por ello pidieron se cancelara el debate.

La solicitud de suspensión sucedió antes de que se leyera el orden del día, bajo argumentos de que este, el segundo y último dictamen de las leyes de la Reforma Energética, que incluye modificaciones a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley Federal de Derechos a la Ley de Coordinación Fiscal.

El perredista Silvano Blanco de Aquino, aseguró que la mayor afectación de este dictamen será para los estados del país, pues si ya se contemplaba una disminución a las participaciones a los estados en 11 mil millones de pesos, con este nuevo documento duplicará esta cantidad.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, denunció que nunca fue convocado a una reunión para la modificación de este dictamen.

Los perredistas pidieron que se pospusiera la reunión para analizar a profundidad este dictamen.

Sin embargo, la solicitud fue sometida a votación y la mayoría del PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza alcanzaron la mayoría y la reunión continúa.

Con información de El Universal.