Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama intercambió puntos de vista con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, en torno a una estrategia migratoria integral.

A través de una llamada telefónica, la cual se realizó esta tarde, el mandatario estadounidense se comunicó con el presidente mexicano, previo a la reunión que mañana sostendrán con los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, para abordar y buscar una salida al problema de la migración.

La Casa Blanca informó que en dicha conversación, ambos mandatarios señalaron su intención de establecer una política coordinada, ante la gran afluencia a la frontera de Estados Unidos de menores no acompañados, procedentes de Centroamérica a través de México.

Barack Obama destacó el anuncio del presidente Peña Nieto de una estrategia integral para mejorar los controles y salvaguardias a lo largo de su frontera con Guatemala y Belice, además del intercambió puntos de vista sobre cómo profundizar la cooperación.

Obama también advirtió que los niños migrantes son vulnerables a la delincuencia y al abuso, por lo que acogió con satisfacción los esfuerzos de México de alertar a los migrantes de los peligros en su trayecto hacia la frontera estadounidense, señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Con información de Excélsior.