México.- La Comisión de Energía en la Cámara de Diputados inició la mañana de este jueves la discusión del dictamen de la última minuta que expide la Ley de Órganos Reguladores en Materia Energética.

Poco después de las 10:30 horas, los diputados comenzaron el debato de la última minuta que turnó el Senado, que además reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Los legisladores también buscan expedir la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Antes de iniciar el debate, el representante del PVEM, Ricardo Astudillo, entregó a la Mesa Directiva una fe de Notario Público en donde asegura que bajarán los precios de la luz y el gas.

En respuesta, el representante de MC, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que los precios de estos servicios no bajarán por arte de magia.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Marco Bernal, aclaró que en esta sesión de trabajo no está a discusión los spots del gobierno federal.

Posteriormente iniciaron los posicionamientos de las 7 fracciones parlamentarias. Se espera que el debate se extienda por más de 5 horas.