Ciudad de México.- La fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Comisión Permanente propuso que el DIF nacional y estatal, renueve los lineamientos y mecanismos para la vigilancia y supervisión de los albergues.

Además, busca que se se generen políticas públicas que restituyan a los niños y adolescentes, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

Un punto de acuerdo solicitará a la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas, que informe sobre el caso del albergue “La Gran Familia”, con respecto a la decisión del traslado de los menores a otras entidades federativas, así como una solicitud a las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), la investigación documentara los delitos federales y del fuero común en que podría haber incurrido el albergue.

Los diputados también solicitaron una investigación transparente de los hechos en el albergue de Zamora en Michoacán, para deslindar responsabilidades y castigar con todo el rigor de la ley.

Con información de Notimex