Los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) destacaron que los objetivos del segundo paquete energético y los beneficios al modernizar la industria eléctrica.

“El objetivo es impulsar la competitividad para detonar y modernizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de reducir el costo para su generación, lo que redundará en beneficios para la población como tarifas más baratas del servicio eléctrico”, coincidieron.

Por su parte, Antonio Francisco Astiazarán Gutierréz, diputado del PRI comentó que en un país competitivo significa que sea más barato para vivir y que se más barato para producir.

“Difiero que quienes dicen que aprobar esta legislación es una traición a la patria. Aquí son solamente traidores a la Patria los que le niegan a México la posibilidad de tener energía más limpia y barata”, expuso.

El diputado Rubén Camarillo Ortega indicó que insistirán que en este proceso se integre el dictamen de la Ley de Transición Energética que presentó su fracción para promover el desarrollo sustentable.

Consideró que es falso también que esta reforma pueda generar la posibilidad de que las tarifas eléctricas bajen, por lo que aseguró que no será así ya que con la propuesta se plantea eliminar la carga fiscal para las tarifas eléctricas.

Con información de Notimex.