México.- Amarrar las manos al PRI, planteó el PRD en reacción a un informe interno del tricolor, en el que se perfila una estrategia para echar mano del Presupuesto y preparar el terreno de cara a los procesos electorales de 2015.

"Nosotros en la Cámara de Diputados estaremos muy atentos en el periodo ordinario de sesiones, cuando se discuta el tema del Presupuesto, y les vamos a amarrar las manos a esos pillos, porque con el recurso público de la gente no se juega", dijo el secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho.

Lo anterior, luego de que el diario Reforma reveló que de acuerdo con el "Informe Prospectivo 2014-2015" del PRI, hay una estrategia para tomar del Presupuesto y preparar el terreno de cara a los procesos electorales de 2015.

"En el Congreso de la Unión, en particular en la Cámara baja, es donde cada año se discute el Presupuesto, y nosotros vamos a estar atentos en cuanto veamos sospechas de un recurso que lleve esos fines electorales, ahí les vamos a amarrar las manos", dijo el perredista.

"Eso se puede detectar, si ellos quieren canalizar a estados que tienen elección en 2015 va a ser muy evidente. Si quieren exceder ese presupuesto, va a ser muy obvio. Eso tampoco significa que vamos a bloquear el Presupuesto que verdaderamente atienda necesidades de la gente, pero vamos a evitar que el PRI se salga con la suya dándole al Presupuesto fines electorales" apuntó.

El informe tricolor señala que usará criterios de "rentabilidad electoral" a partir de la incorporación de las "necesidades sensibles" de la población en el Presupuesto de Egresos.

 

Con información de Reforma