Ciudad de México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), advirtió que las zonas noroeste, noreste y occidente de la República mexicana presentarán lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 24 horas.

A través de su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo explicó que esas condiciones son ocasionadas por dos líneas de vaguada, extendidas desde el norte hasta el occidente y en el noreste del territorio, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En su alerta hidrometeorológica, el Sinaproc especificó que habrá precipitaciones fuertes en el centro-occidente y sureste de Sonora, occidente y sur de Chihuahua, occidente y norte de Coahuila, oriente de Sinaloa.

Además, en el norte, occidente y centro de Durango, norte, oriente y sur de Nayarit, occidente y sur de Jalisco, Colima, norte y sur de Michoacán, occidente del Estado de México y centro de Guerrero se esperan lluvias de moderadas a fuertes.

El pronóstico señala que se esperan lluvias ligeras a moderadas en Baja California Sur, Nuevo León, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

El Sinaproc recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales y del personal de Protección Civil.

 

Con información de Notimex