Cerca de las tres de la madrugada de este domingo, legisladores del PRI, PAN y PVEM aprobaron el segundo dictamen en materia energética que contempla la expedición de la Ley de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica; también propone modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales.

En una larga jornada, la bancada del PRD presentó argumentos en contra sobre diversas disposiciones, entre ellas, la aplicación de subsidio localizado a los recibos de luz. "El riesgo de transitar a un esquema de subsidios localizados generará inconformidades", advirtió Mario Delgado. "Estamos dejando tarifas a la buena voluntad del ejecutivos; debe haber obligaciones", señaló Rabindranath Salazar.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas señaló las deficiencias de Ley Geotérmica y riesgos del uso de la técnica de fractura hidráulica (fracking, en inglés) para extracción de gas, al tiempo que indicó que la sanción para quien contamine un manto acuífero por esta técnica es "laxa y mínima".

Por segunda ocasión en este periodo extraordinario, el senado alargó su jornada hasta la madrugada. "Es nuestro segundo día de espaldas al pueblo, a escondidas de México", dijo Fernando Mayans.