Ciudad de México.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional asegura que hace suya la lucha contra el bullying, la secretaria de Gestión Social, Paloma Villaseñor Vargas, indicó que se promueve en el Congreso una iniciativa para prevenir y erradicar el problema.

El fenómeno afecta a 70 por ciento de los estudiantes de educación básica, de acuerdo con los expertos y es promovida por los diputados Manlio Fabio Beltrones, Amira Gómez y Rocío Corona, quienes considera que podría aprobarse durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

La presentación se llevó a cabo en el auditorio “Heriberto Jara” de la sede priista tras la presentación de la obra de teatro “Alguien como tú”, escrita y dirigida por Mauricio Pichardo, donde la diputada justificó la decisión a favor de tomar conciencia sobre la violencia en los planteles escolares.

La puesta en escena del grupo Caleidoscopio Cultural aborda el tema de la violencia escolar como un problema que amenaza la viabilidad de la educación formal que rebasa los mecanismos de control y convivencia social.

Con información de Notimex