México.- Cuauhtémoc Cárdenas consideró que es la consulta popular lo puede ahora frenar la Reforma Energética por lo que ya juntaron los requisitos necesarios para que se lleve a cabo dicho ejercicio.

"Estamos reuniendo los requisitos, de hecho ya los tenemos reunidos, para que se pueda convocar a una consulta popular, de acuerdo a lo que marca el Artículo 35 de la Constitución, que nos permitiera revertir las contrarreformas", dijo.

En entrevista para Radio Fórmula, el excandidato presidencial afirmó que echarán mano "de todos los recursos que la ley pone en nuestras manos" como la consulta.

Dijo que ante al riesgo de una extinción prematura de las reservas de hidrocarburos y que, por una explotación irracional, México se quede sin petróleo, fue lo que motivó a que participara en los discusiones sobre la Reforma Energética.

Dijo que el anuncio de los ocho peligros que presenta la Reforma Energética que se discute en el Congreso de la Unión, pretende reunir distintas voces.

Indicó que el caso de Oceanografía es un símbolo de los malos manejos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que considera necesario que exista el compromiso del gobierno lo cual no lo advierten.

Señaló en caso de que en el “PRD lo pierde, de todos modos seguimos en la búsqueda de echar abajo las reformas constitucionales aprobadas en este momento".