El fiscal para la Atención de Delitos Electorales, Alfredo Orellana, anunció su renuncia al órgano de la Procuraduría General de la República a través de su cuenta de Twitter.

“He presentado respetuosamente mi renuncia a la Fepade para facilitar la designación del titular en esta nueva etapa, en los plazos marcados. Los transitorios de la reforma política señalan nuevo nombramiento de la Fepade. Con mi renuncia existe vacante para que inicie el proceso”.

Los tuits que contenían esta información fueron eliminados de la cuenta personal del ahora exfuncionario.

Orellana Moyao llegó a la Fepade el 15 de diciembre en sustitución de Imelda Calvillo Tello. Tuvo como principal investigación el uso de presuntos fondos ilícitos utilizados durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto a través de las tarjetas Monex. Orellana dejó pendiente la determinación de dicha averiguación previa, de la cual públicamente no se ha informado por parte de esa institución ni de la PGR.

Cercano a Murillo Karam, se desempeñó como su coordinador de asesores cuando fungió como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. También fungió como coordinador de asesores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.

Agradeció la confianza en su personal al procurador general de la república y al titular del ejecutivo. “A todo el personal de la Fepade, mi respeto y reconocimiento”.