México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que en las elecciones que vienen, ese instituto político será el que más crezca en todo el país.

"En el 2015 nosotros aspiramos a llegar a 200 diputados federales de los 114 que tenemos actualmente, es un crecimiento muy importante y esa es nuestra meta, lo creemos muy factible", indicó el dirigente panista.

Desde Chihuahua, dijo que el PAN quiere ser un aliado de las soluciones para apoyar a los ciudadanos, identificamos los grandes retos que tiene el estado de Chihuahua en materia económica, en materia política, en materia social, en materia de seguridad; son retos que tenemos.

En la reunión convocada por la dirigencia estatal del blanquiazul, para instalar una mesa política, Madero señaló que esta reunión es con el propósito de buscar la unidad del partido para acercarse al ciudadano, para buscar las mejores propuestas, encontrar los mejores candidatos y salir unidos rumbo a los procesos que se nos avecinan.

Aseguró que el próximo año el 50% de las candidaturas serán para mujeres y el 50% para hombres en todo el país "y en esto nos vamos a esforzar porque sean candidaturas de personas que generen, no sólo unidad y competitividad electoral, sino sobre todo que garanticen que tengan un buen desempeño en el Congreso."

En el 2016, nosotros creemos que los ciudadanos van a buscar este tipo de perfiles y este tipo de partidos, un partido que esté al servicio de todos y no al servicio de unos cuantos, destacó.