México, 10 Jul. (SDPnoticias.com).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, celebró a través de Facebook y Twitter que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya sido reconocido oficialmente como un partido político.

A través de su cuenta @lopezobrador_, el político tabasqueño señaló:

El 2 de octubre de 2011, se constituyó MORENA como asociación civil; hoy, es partido político. MORENA la esperanza de México. Enhorabuena

Previamente, en su cuenta de Facebook, el ex perredista se dijo orgullosos de encabezar una institución que impulsará la transformación del país.

"Me siento orgulloso de haber participado, junto con muchos mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes, en la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Una institución ciudadana y de dimensión social que busca, en forma organizada y pacífica, la transformación y el renacimiento de México".

En rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena coincidió con López Obrador en que el surgimiento de Morena como un nuevo partido busca tres objetivos centrales: constituir una real oposición en México, una fuerza política que defienda a la gente y lograr el cambio por la vía pacífica constitucional y electoral.