México.- En el DF, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Morelos y Chihuahua habrán protestas de integrantes de 38 organizaciones sociales para exigir la liberación de Juan Carlos Flores Solís, Enedina Rosas Vélez y Abraham Cordero Calderón, opositores al Proyecto Integral Morelos.

Cierres de carreteras y concentraciones en plazas públicas llevarán a cabo los activistas, quienes además demandan la suspensión de 10 órdenes de aprehensión contra habitantes de tres comunidades de Puebla.

Al respecto, Héctor Valadez, de la Red Nacional de Resistencia Civil, indicó que con las acciones jurídicas contra los opositores a ese proyecto, las autoridades planean detener la lucha de los pueblos.

Sin embargo, “no daremos marcha atrás; nuestra lucha es legítima, somos muchos los que rechazamos este proyecto de muerte.

El proyecto prevé la construcción de una termoeléctrica y un gasoducto que atraviesa Puebla, Tlaxcala y Morelos, en las faldas del volcán Popocatépetl.

En tanto, José Antonio Lara, del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y abogado defensor de Juan Carlos Flores Solís, indicó que las detenciones son injustas e ilegales.

En el DF, los luchadores sociales marcharán desde las instalaciones de la CFE, en avenida Insurgentes, hacia la Secretaría de Gobernación.