México, 8 Jul. (SDPnoticias.com).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su perfil en Facebook, que el pasado mes de abril estuvo de visita en la ciudad de Roma, aunque aclaró que financió su viaje con el dinero que le dio la editorial encargada de publicar su más reciente libro.

En un extenso mensaje, donde compartió fotografías y detalles de su estancia en la capital italiana, el político tabasqueño destacó: “Aprovecho para aclarar que hice el viaje con el adelanto que me dio la editorial Grijalbo de mi último libro, Neoporfirismo, Hoy como ayer”.

López Obrador recordó: “Hace poco celebré la condena que hizo el Papa Francisco del actual sistema político mundial por poner en el centro al dinero y no al humanismo.

“Ahora, aplaudo su postura de corresponsabilidad y el compromiso de denunciar y castigar a clérigos pederastas”.

Con base en lo anterior, reveló que durante la Semana Santa pasada viajó a Roma, donde aprovechó para visitar el museo Vaticano, donde además de apreciar obras de artistas mundialmente reconocidos, como la Capilla Sixtina, de Miguel Ángel, se encontró con una pequeña sala dedicada a los mejores pintores de México, entre ellos, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.

Pese a la belleza de las obras, el ex perredista señaló que “aquí entre nos[ …], me indignó ver un óleo titulado El Martirio de San Esteban, de José Clemente Orozco, donado por el padre [Marcial] Maciel”, quien ha sido acusado de varios casos de pederastia.

Ante ello, López Obrador reiteró su aplauso a la postura del papa Francisco, quien ha emprendido diversas acciones para investigar casos de pederastia al interior de la iglesia católica.