México.- En el Partido Acción Nacional (PAN) no han dejado pasar el tema de los "moches" y el escándalo que involucra a funcionarios y legisladores.
De esta manera, Cecilia Romero, presidenta del blanquiazul ha instruido a la Comisión de Transparencia a que inicie una investigación sobre los casos en Aguascalientes, que implica a un grupo de diputados federales panistas en la gestión de 400 millones de pesos de recursos federales para diversos alcaldes.
"Este mismo fin de semana habrá reunión con estas personas que han sido mencionadas para ver dónde hay algún elemento y alguna prueba concreta, pero ya está en manos de la Comisión de Transparencia", dijo tras una reunión con senadores panistas.
Romero informó que desde que se iniciaron los trabajos de investigación sobre el caso de los "moches", el PAN ha sido asesorado por organizaciones de la sociedad civil y redes de transparencia.
"Están colaborando con nosotros para buscar los métodos para transparentar de manera adecuada y a la luz y a la vista de todo mundo lo que sucede con el uso de los recursos que para labores de gestoría se bajan a la Cámara, específicamente de Diputados", dijo.
Apuntó que han sido citados a dialogar algunos de los militantes del PAN involucrados en el escándalo de corrupción, con el propósito de que aporten información sobre los casos que se han denunciado públicamente.
Con información de Notimex