La vicecoordinadora por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Dolores Padierna advirtió que la inminente salida del Comisionado Nacioal de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, da cuenta de los desacuerdos internos al interior del gabinete de seguridad.

La senadora resaltó, por medio de un comunicado, que las diferencias quedan comprobadas con la limitación gradual de las funciones del Comisionado pues de manera reciente fue nombrado Monte Alejandro Rubido como vocero del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de Renato Sales como Coordinador Nacional Antisecuestros y a Alfredo Castillo como Comisionado de Seguridad en Michoacán a pesar de que todas esas funciones correspondían a Mondragón y Kalb.

"Al parecer el presidente Enrique Peña Nieto sólo confía en mexiquenses y prefiere funcionarios con poderes extra legales o de dudosa legalidad, a los responsables de las instituciones." indicó la parlamentaria por el sol azteca.

Por último Padierna Luna señaló que la salida del funcionario ocurre cuando investigaciones independientes muestran que el gobierno maquilla las cifras de los delitos y que los homicidios continúan por millares pese a la propaganda oficial.

Sobre el tema recordó que según el recuento del semanario tijuanense Zeta, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2014, se han registrado en el país 23 mil 640 ejecuciones, producto de la guerra contra el crimen organizado.