1. Nazario Moreno González fue abatido por marinos y soldados que intentaron capturarlo. El fundador de la Familia Michoacana abrió fuego contra los militares con un rifle. Murió de dos impactos de bala en el pecho un día después de cumplir 44 años.

2. “El Chayo” vivía en una choza de madera de aspecto humilde pero por dentro tenía un televisor de pantalla plana, otras televisiones, una cama king size así como libros.

3. Al momento de su muerte, portaba un medallón de Los Caballeros Templarios colgado en el cuello, dos credenciales de identidad con nombres falsos y viajaba con una carta dirigida a su hija y una a Dios. El contenido de las cartas no ha sido revelado por ser considerada información reservada.

4. Pese a que fue dado por muerto durante el sexenio de Felipe Calderón, habitantes de Michoacán aseguraban que Moreno seguía con vida y que estaba a la cabeza de los Templarios. Su imagen se forjó como la de un héroe popular al que dedicaban altares en Tierra Caliente, mientras que continuaba a cargo de adoctrinar a miembros de la organización delictiva.

5. Moreno estaba por encima de Servando Gómez. Uno de los hijos de “La Tuta” y otros detenidos brindaron información al gobierno federal para acercarse a la zona donde operaba Moreno, en el municipio de Tumbiscatío.

6. La muerte de Moreno era una de las exigencias de los grupos de autodefensa. Un día después de a muerte de “El Chayo”, surgieron divisiones entre los civiles armados. 

Con información de E. Eduardo Castillo para AP