La próxima semana México emitirá una respuesta oficial a las recomendaciones recibidas en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Enrique Peña Nieto hizo un llamado a todos los servidores públicos para respetar y hacer respetar los derechos fundamentales al recibir de Raúl Plascencia, titular de la CNDH, el informe de trabajo de 2013.

El mandatario señaló que han disminuido las quejas debido al nuevo enfoque de seguridad que se centra en proteger la vida de los ciudadanos.

De acuerdo con el mexiquense existe seis avance en el respeto a los derechos humanos desde que asumió la presidencia: protección y promoción de los derechos humanos en la administración pública federal; fortalecimiento del marco legal y el andamiaje institucional, fortalecimiento y promoción de los derechos humanos de mujeres (niñas, adolescentes y adultas); elaboración y presentación en breve del Programa Nacional de Derechos Humanos; medidas adicionales para la seguridad de las mujeres; avance en el compromiso internacional en la materia.