miércoles 30 de julio de 2014 | 12:11
Nacional

Posponen construcción de Refinería Bicentenario por reconfiguración de Tula y Salamanca

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
jue 20 feb 2014 18:38
Posponen construcción de Refinería Bicentenario por reconfiguración de Tula y Salamanca El muro, el gran avance de la refinería bicentenario.

En la reconfiguración podrán participar empresas extranjeras en asociación con mexicanas, siempre y cuando compartan el know-how.

Durante la inauguración de la Planta Recuperadora de Azufre, el director de Pemex Refinación reveló que ya se iniciaron los trabajos para reconfigurar las refinerías de Tula y Salamanca en lugar de continuar con la construcción de la Refinería Bicentenario.

“Nunca se ha hablado de cancelación de la refinería, lo que estamos haciendo es primero privilegiar la reconfiguración, es decir, que dejemos de producir combustóleo que hoy Comisión Federal de Electricidad ya no consume y que ya no es rentable para Pemex”, aseguró el funcionario.

En la reconfiguración de la refinería de Tula se invertirán 4 mil 160 millones de dólares, la inversión para la de Salamanca será “muy similar”. Para la reconfiguración de ambas se podrá contratar a empresas extranjeras pero se privilegiará las asociaciones con empresas mexicanas, siempre y cuando, compartan el know-how, enseñanza tecnológica.

La reconfiguración tiene por objetivo “eliminar los residuales, el combustóleo” pues de cada barril se tiene que sacar un 70% de gasolina y diesel. 

Adiós Tula, hola EU: Pemex quiere refinería